Social Media Marketing

La nueva estrella del marketing...¡puede ser usted!

La nueva estrella del marketing...¡puede ser usted!La era digital es la era de la interactividad. Marcas y consumidores construyen relaciones virtuales a través del océano web, amistad de la cual ambas partes sacan beneficios.

Las redes sociales son el vehículo perfecto para crear este tipo de relaciones marca-consumidor, y las marcas han comenzado a sacar provecho de ello, publicando contenido de los usuarios relacionado con la marca con el fin de estrechar aún más los lazos de unión y conseguir nueva clientela.

Algunas empresas de marketing y análisis web han detectado esta tendencia y han creado herramientas que facilitan la labor de búsqueda de contenidos generados por usuarios sobre una marca.

Un ejemplo de esta unión entre marcas y usuarios es la que ha comenzado The Dessy Group, una tienda de vestidos para bodas con Curalate, una plataforma de marketing visual analítico. Curalate ha desarrollado una herramienta que permite a las tiendas de e-commerce encontrar y subir contenidos de su marca generados por sus clientes.

Con esta herramienta, The Dessy Group pretende encontrar fotografías y vídeos de usuarias de sus vestido en la ancho y vasto de la red con el fin de mostrar sus vestidos tal y como son e incentivar a nuevas clientas a comprarlos.

Internet ha cambiado los tiempos: los usuarios tienen cada vez más poder sobre las marcas y éste es un claro ejemplo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir