Social Media Marketing

La nueva herramienta de Facebook controlará los gustos de las familias al completo

Las marcas han apostado en los últimos años por Facebook para publicar sus anuncios, pero pronto podrán orientar los anuncios a una familia entera, es decir, dirigir sus publicaciones a aquellos que más les interesen y en grupo. Esta característica llega justo a tiempo para la temporada de vacaciones, ya que la nueva herramienta de la red social puede ayudar a dirigir a la marcas anuncios directos a una familia en un hogar completo, algo que es ideal para la época de planificación del verano. Así, esto permitiría una mayor facilidad y precisión a la hora de apuntar los anuncios a unas familias u otras, influyendo en sus decisiones de compra.

Pero, ¿y cómo funciona esta nueva herramienta de Facebook? Lo primero es que las marcas seleccionan una audiencia concreta, y de esta manera consigue que los anuncios no solo lleguen a una persona, sino a todas las que hay en el hogar, aumentando las posibilidades de compra a los anunciantes.

"Lo que queremos hacer básicamente es aprovechar la potencia de nuestra red para permitir ese tipo de influencia o para apoyar esa manera de influir a una familia completa", explica el director de marketing de producto de Facebook, Graham Mudd.

Con esta nueva característica Facebook tiene como objetivo, no solo atraer a los anunciantes, sino desviar dinero de la publicidad fuera de las cadenas de televisión, que desde siempre ha sido el medio más empleado para los anuncios.

Así, desde Facebook van a identificar a los miembros de un mismo hogar para facilitar a las marcas esta manera de hacer llegar su publicidad a todos los miembros de una casa, aumentando sus posibilidades. Además, desde la red social aseguran que también podrán calcular la frecuencia de los registros de entrada a su perfil de cada uno de ellos.

Mudd también ha hablado sobre los casos concretos en los que las marcas pueden preferir este tipo de anuncios en el hogar. El primero del que ha hablado es cuando una marca sobre viajes quiere orientar anuncios a personas que les guste viajar, tengan pensado realizar una escapada próximamente…etc., algo común en verano.

Otro de los casos de los que ha hablado Mudd es de la posibilidad de emplear la herramienta para reducir la inversión publicitaria desperdiciada. Por ejemplo, si alguien ya ha comprado un producto de hogar o servicio determinado, como por ejemplo una suscripción a Netflix, o un Airbnb, entonces el anunciante y Facebook saben que deben dejar de mostrar anuncios a ese hogar.

Así, esta nueva opción se suma a la que hace poco sacó Facebook sobre la introducción de vídeos en los anuncios, lo que le facilitará ir más allá de las imágenes estáticas que sólo se permitían hasta ahora. ¿Conseguirá Facebook, junto con los anunciantes, llegar a las familias completas tal y como lo ha planeado?.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir