Social Media Marketing

La nueva medición de Facebook ayuda a los anunciantes a atribuir las ventas a dispositivos específicos

FACEBOOKFacebook está tratando de mostrar a los anunciantes el poder de la publicidad móvil como herramienta para potenciar las ventas. La red social anunció este miércoles que iniciaría conversaciones con los anunciantes para informarles sobre el comportamiento del consumidor de cara a la publicidad móvil así como en ordenadores o tablets: cuáles son los dispositivos en los que los usuarios visionan más publicidad y cuáles les empujan más a la acción, es decir, a la compra.

La compañía ya contaba con un sistema de medición de la conversión y optimización para los anunciantes de respuesta directa. Una medición que les permite analizar su ROI en Facebook a través de acciones relevantes de los usuarios como los registros o los check-outs de las compras online generados por la gente que ve un anuncio en esta red social. La novedad es que ahora la red social ofrecerá este mismo servicio para dispositivos móviles.

De este modo los anunciantes podrán decidir en cada momento qué canal les conviene más. Hasta ahora, los anunciantes no sabían con exactitud qué tipo de dispositivos movían más al consumidor hacia la compra.

Facebook pretende así mostrar el fuerte impacto de la publicidad móvil. Tras analizar numerosas campañas en Estados Unidos, la plataforma se dio cuenta de que el 32% de los usuarios que muestran interés en algún anuncio publicado en su app se acaban convirtiendo en consumidores en una media de 28 días. De hecho, más de la mitad de los ingresos por publicidad de la compañía en el segundo trimestre del año, hasta un 62%, provinieron del teléfono móvil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir