Social Media Marketing

McDonald’s usa los Bitmoji de Snapchat para promocionar sus cafés

La nueva publicidad de McDonald's usa los Bitmojis de Snapchat

La nueva publicidad de McDonald's usa los Bitmojis de Snapchat El pasado viernes, Snapchat lanzó sus nuevos Bitmoji en realidad aumentada. McDonald’s ha sido la primera marca en utilizar esta herramienta para promocionar sus cafés.

Con esta nueva función, los usuarios de Snapchat pueden crear un personaje virtual que les represente. El Bitmoji coge un café de McDonald’s y se lo lleva hasta que desaparece de la pantalla.

We Are Unlimited, la agencia que se encarga del marketing social, digital y retail de McDonald’s en Estados Unidos, ha sido la encargada de crear este Bitmoji en realidad aumentada. Resolution Media y OMD también han participado en este proyecto.

Para crear este diseño de realidad aumentada, Toygar Bazarkaya, Chief Creative Officer de We Are Unlimited, he declarado que los empleados de la agencia han estado trabajando codo con codo durante cuatro semanas con el equipo de Snapchat. Bazarkaya no ha querido revelar cuánto ha costado.

El objetivo de McDonald’s con esta nueva estrategia publicitaria es, según Bazarkaya, conseguir que la cadena fast-food esté más involucrada en el marketing que se realiza durante los periodos vacacionales.

En este sentido, Morgan Flatyley, Chief marketing officer de McDonald’s en Estados Unidos ha declarado que: “siempre estamos buscando nuevas maneras de atraer a nuestros consumidores. A medida que la realidad aumentada continúe presentando oportunidades para innovar a través de creatividad, estaremos encantados de que las personas no solo puedan expresar su amor por nuestro café, sino que finalmente puedan mostrar una la versión digital de sí mismos con una deliciosa taza de McCafé “.

Aunque los Bitmoji con realidad aumentada llevan poco tiempo en Snapchat, la plataforma ya había permitido a otras marcas usar la realidad aumentada para anunciarse. Budweiser en septiembre lanzó en la app una cerveza con estas características. Y Warner Brothers lanzó un coche con realidad aumentada a través de Snapchat para anunciar la película Blade Runner 2049.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir