Social Media Marketing

Sebastian Errazuriz llena de grafitis la obra de VR de Snapchat

La obra de realidad aumentada de Snapchat no dura ni un día

Snapchat anunció a principios de mes que se asociaría con el artista Jeff Koons para ofrecer a sus usuarios las primeras esculturas de realidad aumentada. Estas, se situarían a lo largo de todo el globo, empezando por la ciudad de Nueva York. Sin embargo y a pesar de ser totalmente virtual, la primera obra ya ha sufrido acciones de vandalismo.

La red social planeó “instalar” de forma virtual una de las esculturas más famosas de Jeff Koons: su “Balloon Dog”. Aunque no se pueden ver físicamente, la aplicación de Snapchat avisaba a sus usuarios cuando se encontraban cerca de la localización de la verla.

De esta forma, para ver la obra de Koons, solo es necesario abrir la aplicación de Snapchat en cualquier dispositivo móvil. No obstante, no todo el mundo se ha mostrado entusiasmado con esta curiosa acción de la red social.

Sebastian Errazuriz y su estudio Cross Lab han querido denunciar esta obra virtual de Snapchat. Para ello, el diseñador ha creado su propia versión de la escultura en las mismas coordenadas de Central Park donde se sitúa la obra de Koons. La diferencia entre ambas obras es que la de Errazuriz se encuentra llena de grafitis.

Errazuriz ha hecho esta pieza para denunciar, como él mismo ha afirmado que “nuestro espacio público va a estar en un futuro dominado por contenido corporativo diseñado para manipular y controlarnos de forma subconsciente”.

A través de una publicación en Instagram, el diseñador se ha expresado que “es vital empezar a cuestionarnos qué parte de nuestro espacio público estamos dispuesto a darle a las compañías. Ahora estas esculturas existen en un terreno dominado por las corporaciones de las redes sociales, ofreciéndonos servicios gratuitos a los que voluntariamente nos unimos. Sin embargo, con el tiempo, estos límites entre realidad y realidad virtual se desvanecerán”.

La escultura pintada con los grafitis de Errazuriz no se puede ver a través de la app de Snapchat. Para poder ver esta alternativa, el diseñador ha creado una aplicación llamada “ARNYC.NYC”. Esta app, totalmente gratuita ya se puede descargar en cualquier smartphone.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir