Social Media Marketing

¿Cómo sobrevivir a los cambios en el algoritmo de Facebook?

La optimización: la clave para evitar que el algoritmo de Facebook afecte a los editores

Los estudios de Echobox demuestran que las herramientas de optimización son claves para evitar que los cambios en el algoritmo de Facebook acaben con el tráfico de los editores.

algoritmoA principios de año, Facebook decidió priorizar el contenido publicado por amigos y familiares en lugar de las noticias en su News Feed. A partir de ese momento, se produjeron múltiples especulaciones sobre cómo este cambio de algoritmo podría afectar a los editores, al recibir un menor tráfico de redes sociales. Y, al parecer, no se equivocaban. Lo cierto es que el tráfico procedente de Facebook ha decaído más que nunca.

No es la primera vez que Facebook realizaba cambios, pero normalmente dichos cambios no habían tenido un gran efecto en el tráfico, puesto que se eliminaban pasado un tiempo. Por ejemplo, en 2016 Facebook impulsó el vídeo (y, más tarde, el vídeo en vivo) y los editores recomendados. Pero tan solo unos meses después la red social anunció oficialmente que iba a dejar de priorizar el vídeo, pues se consideraba “contenido pasivo”.

Pero en esta ocasión es diferente, como cuenta Sebastian Huempfer, head of operations de Echobox. Durante los últimos meses, muchos editores han señalado que la caída del tráfico hace que la automatización inteligente sea más importante que nunca. Es especialmente cierto respecto a los destrozos producidos por el cambio de algoritmo. Por ello, Echobox ha realizado un riguroso test para comprobar cómo la tecnología puede ayudar a mantener niveles aceptables de tráfico.

Los resultados muestran que el tráfico a las páginas web de los editores procedente de Facebook ha caído un 8% desde enero de 2018. Pero el tráfico de los clientes de Echobox, que utilizaban sus herramientas de optimización, han aumentado un 2% desde el comienzo de 2018. Es decir, los clientes de Echobox han visto aumentar su tráfico cuando el resto ha caído dramáticamente.

Todo ello demuestra que la investigación e innovación en machine learning, redes neuronales y big data tiene un efecto cumulativo que se traduce en una ventaja en las redes sociales. Para poder enfrentarse a uno de los cambios más dramáticos del News Feed, los editores deben optimizar sus estrategias para triunfar en este nuevo espacio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir