Social Media Marketing

La organización por los derechos de los animales PETA, inmersa en un aluvión de críticas a través de las redes sociales

La organización por los derechos de los animales PETA, inmersa en un aluvión de críticas a través de las redes socialesLa organización por los derechos de los animales PETA suele iniciar muchos aluviones de críticas contra marcas u otras organizaciones, pero esta vez la polémica va en su contra. El director de la organización No-Kill, Nathan Winograd, ha escrito un artículo en Huffington Post, el diario online más leído en Estados Unidos en el cual denuncia cómo PETA sacrifica miles de animales de forma cruel.

Winograd asegura que la famosa organización ha matado a 29.000 animales domésticos en los últimos once años, pero para el activista lo alarmante es que muchos de ellos no estaban enfermos ni sufriendo. De hecho, Winograd asegura en su duro artículo que PETA hace uso de camionetas con las que va recorriendo las calles y matando a animales.

Este artículo ha encendido la mecha de la indignación en las redes sociales, colmando el Facebook y Twitter de la organización de comentarios críticos y preguntas desafiantes. Pero el problema no es tan sencillo, a pesar de que Winograd esté al frente de una asociación que vela por el buen trato a los animales, No-Kill sigue siendo una organización con intereses cuyo competidor directo es PETA. Además, la lucha entre albergues No-Kill y PETA no es nueva, ya que la organización de “Personas por el Trato Ético de los Animales” ha lanzado ya en varias ocasiones acusaciones hacia los albergues No-Kill, que dicen sólo aceptar animales que aún son “salvables” bajo la promesa de no deshacerse de ninguno de ellos, pero que según PETA (que acepta todo tipo de animales, y duerme a los que ya no tienen salvación) mata a muchos de ellos de formas crueles y desalmadas.

Las acusaciones entre diferentes tipos de organizaciones parece ser igual entre organización con fines más sociales que entre organizaciones comerciales, y las redes sociales son el conducto ideal para propagar y avivar este tipo de informaciones. PETA ha publicado un post en su página web justificando su manera de actuar, además a través de Facebook han difundido un comunicado en el cual explican por qué apoyan la eutanasia.

En este fuego cruzado de acusaciones y justificaciones es difícil saber a ciencia cierta cuál de los implicados tiene razón, o si realmente alguno la tiene, pero una cosa debería estar clara entre los internautas: antes de desprestigiar a una marca, empresa u organización a través de las redes sociales deberían investigar un poco y profundizar en el tema, para así intentar formarse una opinión más objetiva y no dejarse llevar por la primera afirmación publicada por otros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir