líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La OTAN utiliza Twitter para la planificación de bombardeos en Libia

La Web 2.0 es también un instrumento militar. En la planificación de bombardeos en Libia, la OTAN se sirve como fuente de redes sociales como Facebook y Twitter. Así lo asegura Mike Bracken, portavoz de la misión de la OTAN en Libia. “Utilizamos informaciones de todas las fuentes posibles”, dice. “Obtenemos información de internet y seguimos, por ejemplo, Twitter”, añade.

De acuerdo con este portavoz, los ciudadanos libios twittean desde ciudades como Misrata, Al Zawiya y Trípoli y proporcionan valiosa información sobre los barrios bombardeados por las tropas leales a Gadafi. “Twitter es una magnífica fuente de información”, afirma el portavoz de la OTAN.

De todas formas, antes de planificar acciones militares, las informaciones localizadas en Twitter por la OTAN son contrastadas con la ayuda de imágenes por satélite y de métodos empleados por los servicios secretos. “Las fuentes online no son por sí mismas fuentes confiables, pero sirven para percibir posibles sucesos y amenazas y después comprobarlos con mejores métodos”, apunta.

 

Uno de cada tres consumidores afirma que sus compras están influidas por el móvilAnteriorSigueinteLa publicidad toca el cielo en una nueva campaña de "X-Men"

Noticias recomendadas