Social Media Marketing

La penetración de Twitter en los grandes mercados latinoamericanos supera ya a EE.UU.

Los grandes mercados latinoamericanos ya mostraron una creciente inclinación hacia el uso de Facebook, al menos entre los usuarios de internet. Pero ahora que el crecimiento de la población de redes sociales en la región parece que se va a multiplicar antes de 2014, los nuevos usuarios y los más aventajados no sólo están apostando ya por la red social más grande del mundo, sino que se sienten cada vez más atraídos por plataformas más pequeñas.

Google+, que ha tenido serios problemas para conseguir llegar a una masa decente de usuarios en Estados Unidos, ha sido más afortunado fuera de su país natal. Según los datos de GlobalWebIndex, la tasa de penetración de Google+ en Brasil, México y Argentina se sitúa en torno al 30% de los usuarios de internet.

Precisamente en Brasil, Google+ parece haber hecho muy bien el trabajo infiltrándose en un mercado en el que Facebook no es tan omnipresente como en el resto del mundo. Según los datos de eMarketer, el 28% de los usuarios es activo en Google+, mientras que el 35,6% lo estará en Facebook a finales de este año. Unas tasas de penetración que, si bien todavía está por debajo de las registradas en los mercados asiáticos, sí son considerablemente más altos que las tasas registradas en los mercados de América del Norte y Europa.

Y algo similar ocurre con Twitter. Según los datos de GlobalWebIndex, Brasil, México y Argentina se sitúan entre los países con mayor número de usuarios de Twitter del mundo. En cifras absolutas, China es el país líder, con 35,5 millones de usuarios en Twitter, seguido por India (33 millones), Estados Unidos (22,9 millones), Brasil (19,6 millones), México (11,7 millones), Reino Unido (6,6 millones) y Argentina (6,3). Por debajo de Argentina se ha situado España con 5 millones de usuarios.

Pero si estas cifras se dividen entre la población, Twitter tiene una tasa de penetración más alta en Argentina, Brasil o México que la que se registra en países como Estados Unidos, China o India. De hecho, en Argentina ya hay un 15% de la población en la red de microblogging.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir