líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La penetración de Twitter pega una zancada del 142,9% entre los adultos

Las redes sociales alcanzaron un 72% de usuarios adultos de webs en Estados Unidos en mayo de 2013, según los datos de Pew Internet & American Life Project.

Twitter es uno de los responsables de este crecimiento, con un aumento de usuarios de un 18%, según Pew. Aunque sigue teniendo un mayor crecimiento, un 30%, los jóvenes de entre 18 y 29 años.

Pero el aumento de penetración más pronunciado se produjo en los adultos con un 142,9%, hasta alcanzar el 17%.

En cuanto a la distribución demográfica, en las redes sociales en general un 74% de las mujeres tiene alguna, frente al 70% de los hombres. En Twitter, los hombres tienen una ligera ventaja, un 18%, y ellas un 17%.

La etnia que más participa en Twitter es la hispana, con un 28%, seguida muy de cerca por la raza negra no hispana, con un 27%. En minoría se encuentra la población blanca, no hispánica con tan solo un 14%

Este año, eMarketer espera que el 67,2% de los usuarios de internet de Estados Unidos visite alguna red social al menos una vez al mes, y que el 15,1% de los usuarios de Internet accedan a Twitter frecuentemente.

 

En internet un segundo puede dar para mucho…AnteriorSigueinteUna pequeña agencia de Seattle felicita a Publicis y Omnicom por su fusión con una valla publicitaria

Noticias recomendadas