Social Media Marketing

La personalidad de los usuarios, clave para el éxito de las campañas en Twitter

personalidadesConocer a nuestros usuarios se ha convertido en uno de los principales retos de las compañías y sus marcas en la nueva era de la personalización en la que vivimos. Esto cobra especial relevancia en las redes sociales donde se genera el caldo de cultivo perfecto para poder interactuar de forma más cercana y directa.

Y precisamente en este terreno es en el que Twitter ha decidido ir un paso más allá. ¿Sabía que los tuiteros con unos determinados rasgos de personalidad son un 40% más propensos a canjear un cupón y algunos incluso tienen el doble de posibilidades de hacer clic en campañas de publicidad en la red social?

Con estos datos en la mano se abre un interesante escenario para los anunciantes y a partir de ahora pueden llegar a estos usuarios gracias a Insights de Personalidad powered by IBM Watson, un producto que llega al mercado de la mano de la plataforma de marketing para Twitter SocialBro.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la plataforma de microblogging, Adecco ha sido la empresa pionera en adoptar Insights de Personalidad de SocialBro para una campaña de Twitter Ads.

La compañía ha encontrado de esta forma “la idea joven más brillante” como parte del concurso El Ser Creativo. “La acción fue diseñada para promover nuestro reto de innovación y animar a la gente a participar en nuestro concurso utilizando Lead Generation Cards de Twitter”, explica Nicolás Castro, social media marketing manager de Adecco.

“El objetivo que nos propusimos alcanzar con los Insights de Personalidad fue maximizar la tasa de respuesta y las participaciones en el concurso. Para así poder dar la oportunidad a un mayor número de jóvenes a que llevasen a cabo su sueño, su proyecto”, expresa Castro.

El proceso para la realización de esta acción ha pasado por la identificación por parte de Adecco de los usuarios de Twitter que dentro de su audiencia coincidían con los objetivos, es decir, aquellos que presentaban un mayor número de posibilidades de responder, compartir y retuitear.

Los resultados hablan por sí solos con un aumento en la tasa de respuesta y conversión en el concurso: la campaña logró una tasa de engagement de un 85% superior a la tasa de la acción llevada a cabo sin los Insights de Personalidad, mientras que la generación de leads tuvo un incremento de un 100%.

En base a la utilización de la API de Insights de Personalidad de IBM (que analiza la personalidad en base a tres modelos de personalidad: “Los Cinco Grandes”, “Valores” y “Necesidades”), SocialBro ha examinado el contenido de carácter psicolingüístico que aparecen en los tuits para que, por medio de este tipo de información, los profesionales del mundo del marketing y la comunicación puedan comprender las preferencias individuales de su público a nivel granular.

Este proceso se traduce en una forma más precisa de abordar las campañas al permitir una mejor segmentación consiguiendo la tan ansiada relevancia en Twitter. Pero los beneficios no acaban ahí ya que el hecho de conocer más a fondo los comportamientos y hábitos de compra se convierte en una herramienta vital para las marcas ya que pueden utilizar estos datos en sus decisiones de marketing para alcanzar ventajas competitivas.

“El marketing digital dirigido por datos es un hecho y una de las maravillas de Twitter es la riqueza de datos públicos disponibles. Ahora el marketing dirigido en función de la personalidad ya no es una visión de futuro sino una realidad en el presente”, apunta Javier Burón, CEO y cofundador de SocialBro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir