Social Media Marketing

Tumblr hace unos pequeños retoques a su logo

La plataforma Tumblr renueva su logotipo y estrena su propia tipografía

Las diferencias que se pueden notar en el nuevo logotipo son las nuevas “t” y “r” que ahora se muestran más rectas y se ha eliminado el punto final

tumblr

La plataforma Tumblr, la red social que servía de inspiración a los internautas antes de que entrara en escena Pinterest, ha cambiado su identidad visual.

El departamento creativo de la plataforma se ha asociado con la firma suiza DINAMO para crear un nuevo logotipo y una tipografía medida a fin de mejorar la experiencia de los usuarios móviles.

Para empezar, el equipo creó un conjunto de tipos de letra llamado “Favorit-Tumblr” que es versátil y está diseñado para la interfaz de usuario. Para el diseño la agencia tomó como base su propia tipografía, “Favorit”, ya que se trata de una letra “que equilibra con éxito los atributos sans serif fundacionales con la geometría asertiva y contemporánea”.

Las diferencias más apreciables en el nuevo logotipo de Tumblr son las nuevas “t” y “r”, que ahora se muestran más rectas.

La agencia ya ha advertido que probablemente habrá personas que por mucho que vean juntos los dos logotipos (el antiguo y el nuevo) no notarán la diferencia. Sin embargo, el objetivo del cambio (muy sutil) es optimizar el logo en pantallas más pequeñas sin perder la esencia de Tumblr.

La plataforma Tumblr renueva su logotipo y estrena su propia tipografía

Algo que sí constituye un cambio más notorio es el punto final que había en el antiguo logotipo y que ahora ha sido totalmente eliminado.

En Tumblr el usuario puede compartir todo tipo de publicaciones desde textos, fotos, citas, enlaces, audios o vídeos, entre otros. La red social da cobijo a todo tipo de blogs donde los usuarios pueden añadir historias, fotos, GIFs, enlaces, historias humorísticas, canciones de Spotify, vídeos y novedades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir