Social Media Marketing

La pócima del éxito en Twitter es pura ciencia y se prepara con estos ingredientes

twitterTwitter lleva ya 10 años entre nosotros, tiempo más que suficiente para haber enamorado hasta las trancas a las marcas, que no conciben ya sus acciones de marketing digital sin la famosa red de microblogging a su vera.

Sin embargo, ¿sobre qué pilares se asienta el éxito “marketero” en Twitter? ¿Es todo cuestión de suerte? Lo cierto es que no, el éxito en esta plataforma 2.0 es (si las marcas quieren) 100% científico.

Que el éxito en Twitter es ciencia  pura y dura queda demostrado a las claras en la siguiente infografía de HubSpot, donde destacan estas estadísticas (sin trampa ni cartón):

– El 70% de la marcas utiliza Twitter como herramienta de “brand bulding”, mientras que el 65% echa mano de esta plataforma para la generación de “leads”.

– El 34% de los tuits que incluyen imágenes se las ingenian para ser retuiteados.

– La probabilidad de que un tuit consiga retuits es un 26% más elevada cuando la URL se coloca hacia la mitad del mensaje.

– Los hashtags de 11 caracteres logran un 117% más retuits que los que contienen entre 6 y 10 caracteres.

– Los tuits pertrechados de hashtags están un 33% más predispuestos a conseguir retuits.

– Los mensajes con un único hasthag tienen un 69% más posibilidades de ser retuiteados que si contienen dos hashtags.

– Las marcas que apuestan en Twitter por la publicidad tienen 13 veces más seguidores que aquellas que no echan mano de las anuncios en esta red social.

– Las campañas “marketeras” llevadas a cabo mediante mensajes directos en Twitter presentan un CTR un 300% más elevado que las campañas de email marketing.

Twitter_Success_Infographic

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir