Social Media Marketing

La Policía es la primera institución en adherirse a Twitter Alerts en España

twitter alertLa compañía de microblogging acaba de lanzar en España su programa Twitter Alerts, un nuevo sistema que alerta a los cuerpos de seguridad del Estado, en emergencias, desastres naturales o durante cualquier otro tipo de crisis.

Twitter Alerts está disponible para instituciones tanto locales, como nacionales e internacionales y les ayuda a trabajar en situaciones excepcionales mediante notificaciones inmediatas.

En nuestro país, el Cuerpo Nacional de Policía (@policia) ha sido el primero en adherirse a este nuevo sistema de seguridad, ya que es un referente a nivel mundial en el uso de las redes sociales y cuenta con más de 850.000 seguidores.  Cuando la Policía emita una alerta, todos sus seguidores recibirán en su teléfono un SMS con la notificación y, también, aparecerá en el timeline del Twitter personal, aunque de color naranja para poder diferenciarlo de otros tuits.

Para suscribirse a las alertas hay que ir a twitter.com/policia/alerts y elegir la opción que resulte más conveniente. La página de la FEMA, en Estados Unidos, cuenta con un ejemplo para que los usuarios puedan ver cómo se hace.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir