Social Media Marketing

La preocupación por la privacidad en las redes sociales podría mermar su uso

La preocupación por la privacidad en las redes sociales podría mermar su usoLa extensión del uso de las redes sociales, que en Estados Unidos podrían llegar a los 2 tercios de los usuarios de internet en 2014 podría verse mermada por las crecientes preocupaciones sobre la privacidad en estas plataformas, sobretodo desde que trascendiera que Facebook vendía información a los anunciantes.

A pesar de los datos sobre el crecimiento de las plataformas, que será especialmente significativo en el grupo de edad de más de 35 años, las preocupaciones de este grupo, que se caracteriza por ser menos impulsivo que los adolescentes, podría retrasar la maduración de este mercado.

Las consecuencias de la exposición de los datos privados de los consumidores podrían cambiar la confianza que los cibernautas tienen en estas plataformas, sobretodo después de las disculpas públicas que tuve que pedir Facebook.

En este sentido, muchos esperan que la táctica comunicacional de dar pie atrás sirva como lección pero también que aliente a los usuarios a no cerrar los causes de información.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir