Social Media Marketing

La privacidad en Facebook: de enemiga a bote salvavidas

Lock Icon: FacebookPrivacidad es un término que parece preocupar a muchos internautas, estudiosos y empresarios del sector digital. Incluso Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de la mayor red social del mundo, Facebook, que antaño no creía en la privacidad se está viendo obligado a adoptar un nuevo modelo de negocio en torno a este concepto.

En una reunión con inversores, Zuckerberg mostró las claves del futuro crecimiento de la compañía y la mayoría giraban en torno al tema de la privacidad: login anónimo, mensajes privados, etc.

Los tiempos han cambiado, y donde antes primaban las webs que apostaban por la apertura y compartir, hoy en día, las apps y páginas que campan a sus anchas en el panorama digital y tecnológico son las que ofrecen al usuario experiencias privadas e individuales como Snapchat, los servicios de mensajería instantánea, etc.

Los esfuerzos de Facebook por adaptarse a los nuevos tiempos llevan tiempo teniendo lugar, y fue a comienzos del año 2012 cuando la red social de Mark Zuckerberg fundó un equipo dedicado única y exclusivamente a pensar en la privacidad, con el fin de crear nuevos productos y herramientas que satisfagan a un usuario cada vez más exigente y preocupado por su intimidad digital.

Ahora parece que el trabajo de esta división de Facebook está comenzando a dar sus frutos y la adquisición de WhatsApp o la opción de registrarse de manera anónima son sólo algunas de las señales que muestran la dirección que está tomando esta importante red social.

El cambio ha comenzado, y muchos son los expertos que aseguran que la supervivencia de este gigante digital depende en gran medida a su capacidad de adaptarse a las nuevas exigencias de la comunidad digital, ¿será capaz?

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir