Social Media Marketing

La privacidad sentará a Facebook por primera vez ante los tribunales

facebook demandaFacebook podría verse sentado ante los tribunales tras la demanda colectiva presentada por el grupo Europe vs Facebook. Dicha demanda abarca las peticiones de más de 25.000 usuarios que reclaman a través de la misma hasta un total de 500 euros por persona (coste total de 14 millones de dólares) a la compañía de Mark Zuckerberg en concepto de daños y perjuicios.

Entre las diferentes acciones que se detallan en la mencionada demanda colectiva destaca el uso de datos privados por parte de Facebook para apoyar el programa de vigilancia PRISM puesto en marcha en EEUU e incluso la introducción de forma ilegal de algunos de los demandantes en el buscador Graph Search tal y como recogen desde Silicon News.

El 9 de abril ha sido la fecha escogida para una primera audiencia en un juzgado de Viena. La demanda fue presentada por vez primera el pasado año y en un primer momento llegó a registrar hasta 60.000 usuarios durante el primer mes. Actualmente la demanda representa a un total de 25.000 usuarios quedando otros 25.000 en lista de espera.

Además de la compensación económica los demandantes solicitan al gigante social la “suspensión de la utilización de sus datos”. Algunas fuentes señalan que sí Facebook llegase a perder este caso se vería obligado a cambiar sus prácticas en la región.

Por su parte la compañía de Zuckerberg ha rechazado la demanda alegando que no pueden querellarse contra ella con este tipo de demandas. El próximo 9 de abril el tribunal decidirá si acepta o no las alegaciones de Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir