Social Media Marketing

La producción y la venta de productos alimentarios cambia gracias a las redes sociales

La producción y la venta de productos alimentarios cambia gracias a las redes socialesEncontrar la correcta cantidad de cada ingrediente es esencial para cualquier receta. Sin aceite, por ejemplo, algunos platos no saben igual de bien. Esto es lo que sucede en las recetas para la comida del futuro, donde la tecnología digital se convertirá en el elemento esencial que permitirá a los consumidores separarse de los viejos hábitos de ir al supermercado para comprar todos los ingredientes.

Un nuevo estudio realizado por The Hartman Group considera que los medios sociales están cambiando la manera de pensar, hablar y disfrutar de la comida. Según los resultados al 52% de los americanos le ha gustado una marca de comida en Facebook, mientras que al 43% usa regularmente plataformas sociales para planear sus comidas.

Las páginas webs están transformando la manera en la que la carne, los huevos o cualquier tipo de comida preparada llega a manos de los consumidores. Algunas tiendas minoristas basadas en páginas webs, como Peapod y FreshDirect, confían en que el negocio de la alimentación se desarrolle a través de los medios sociales. Además, las redes sociales como Facebook y Twitter están impulsando las perspectivas de los proveedores de alimentos grandes y pequeños.

Uno de los ejemplos más claros es el caso de Garland McCollum, un granjero que creó Massey Creek Farms. “Me gradué de la North Carolina State en 1983 con una licenciatura en Ciencias Animales, y allí nos enseñaron que íbamos a operar y alimentar al mundo y eso es lo que traté de hacer”, explica. Después de dos décadas de funcionamiento tradicional decidió dar un cambio y resultó ser la decisión correcta, especialmente una vez que empezó a utilizar los elementos digitales.

Los McCollums establecieron un puesto de carne y huevos en un cercano mercado de agricultores donde creó una lista de fieles consumidores y compradores que dejaban su mensaje Facebook. Massey Creek consiguió generar una base de fans en Facebook de 665 clientes, algunos de los cuales suponen 500 dólares a la semana. Unos datos que confirman que hasta en las actividades más tradicionales la web revolucionará los viejos hábitos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir