Social Media Marketing

La publicidad asoma hoy la cabeza por primera vez en Pinterest

pinterest

El mes pasado Pinterest anunciaba oficialmente su intención de experimentar con su primer producto publicitario, los denominados pins promocionados. Pues bien, el experimento se ha hecho realidad y los primeros anuncios comenzarán a dejarse ver hoy por primera vez en la famosa red social fotográfica.

Los pins promocionados de Pinterest funcionan en realidad de manera muy similar a los tuits promocionados de Twitter y los posts promocionados de Facebook. ¿La clave? Que dan a los anunciantes la oportunidad de pagar por mostrar determinados pins al inicio de ciertas búsquedas y categorías.

En Pinterest la publicidad será contextual. Es decir, si el usuario introduce, por ejemplo, en la red social el término “Halloween”, se le podrán mostrar si, algún anunciante ha pagado previamente por ello, pins de alguna tienda de disfraces.

Como se aprecia en la siguiente imagen, los nuevos pins promocionados de Pinterest se fusionan bastante bien con el resto de contenido de no pagado de la red social. De hecho, al no contar con colores diferenciados ni grandes etiquetas indicando que se tratan de contenidos pagados, los nuevos pins promocionados de Pinterest son difícilmente diferenciables de los no promocionados.

pins

Ben Silbermann, co-fundador y CEO de Pinterest, señala que la red social está probando por el momento los nuevos pins promocionados con tan sólo unas cuantas marcas, pero que espera poder extender su uso a más empresas en un futuro próximo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir