Social Media Marketing

La publicidad carga con otro (posible) crimen sobre sus espaldas: el de las redes sociales

redessocialesLa publicidad online tiene cada vez más mala prensa. Ahí están los omnipresentes "ad blockers" para demostrarlo. La lista de crímenes de los anuncios online es ya hoy en día larguísima, pero hay otras posibles víctimas en el horizonte: las aparentemente todopoderosas (e intocables) redes sociales.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de software Lithium Technologies, el 74% de los millennials (personas de entre 20 y 39 años) y de los miembros de la Generación Z (jóvenes de entre 16 y 19 años) se oponen rotundamente a que las marcas (y sus anuncios) se abran paso en su timeline en la Web Social.

Y no sólo eso. El 57% de los nativos digitales dice estar utilizando menos las redes sociales (o evitándolas por completo) precisamente por esta razón: la publicidad.

En vista de la renuncia de los más jóvenes a ser perseguidos (y asaltados) por las marcas en las redes sociales, Lithium Technologies recomienda a los anunciantes estar simplemente presentes en los canales digitales que estos frecuentan y dejarse encontrar por su público objetivo (sin hacerse los “encontradizos” de manera forzada).

Los canales digitales en los que más confianza demuestran tener los más jóvenes son aquellos que vienen pertrechados de comentarios online (Amazon y Yelp, por ejemplo). El 85% de los miembros de la Generación Y y de la Generación dice confiar en este tipo de plataformas. Entre los miembros de la Generación Z y los “baby boomers” el índice de confianza cae, sin embargo, hasta el 66%.

Se las ingenian también para ser confiables a ojos de los más jóvenes las webs de las empresas (66%) y las comunidades de personas con gustos similares (65%).

De algo menos predicamento (en cuanto a confianza) disfrutan las personas a las que más jóvenes siguen en la red de redes (57%), las redes sociales (53%) y las celebridades (40%).

En lugar de “gritar” al consumidor, las marcas deben modificar sus comportamientos online y ajustarse, en la medida posible, a las expectativas del cliente. El 79% de los millennials espera, por ejemplo, de las marcas en internet respuestas en un plazo máximo de 24 horas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir