Social Media Marketing

La publicidad de Instagram desembarca en Europa

publicidad-instagramInstagram era una de las pocas redes sociales que quedaban fuera del mundo de la publicidad, donde las marcas tenían su propia cuenta, pero el usuario elegía seguirlas de manera voluntaria. Sin embargo, desde el pasado año esto ha ido cambiando, empezando por Estados Unidos, donde se ha ido introduciendo poco a poco.

La compañía ha lanzado un comunicado oficial anunciando que la publicidad para los instagramers se irá introduciendo de manera paulatina, comenzando por Reino Unido y extendiéndose por el resto de Europa. A pesar de esto, aseguran que se pretende que esta publicidad no sea molesta para el usuario, añadiendo que “nuestro objetivo es hacer que cualquier publicidad que la gente vea, sea tan natural a Instagram como aquellas fotos o vídeos de marcas que le gustan y que ya están utilizando”.

Además, las nuevas funciones de esta aplicación facilitarán las tareas a los anunciantes, aportándoles datos de análisis como resúmenes de campañas en tiempo real, detalles de cómo su público objetivo responde a cada una de sus fotos patrocinadas, e incluso qué momento del día es mejor para colgar una foto o vídeo. De esta manera, las empresas podrán ver cómo aumenta la conciencia de la marca a través de las impresiones, el alcance de sus post y el engagement.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir