líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad de Twitter se encuentra en su peor momento

twitter publiMenor crecimiento del número de usuarios y descenso en el precio de sus anuncios son los dos problemas a los que se enfrenta Twitter últimamente. Según el informe anual de la empresa, el precio de su publicidad ha caído desde principios de 2012 hasta llegar a un total un descenso del 80%.

La plataforma social baraja algunas razones de este descenso, entre las que se encuentran la llegada de nuevos soportes y el crecimiento de los anunciantes potenciales, de tamaño pequeño o mediano, y que prefieren formas más económicas de publicitarse.

No obstante, Twitter ha explicado que el valor de sus productos promocionados, las tendencias y tuits, aumenten su valor y tamaño mediante una nueva presentación de estadísticas y resultados más óptima.

Uno de los datos significativos para la compañía, es que el 78% de los usuarios de la red social no pertenecen a los Estados Unidos, y en concreto es este segmento el que más está sufriendo, ya que los usuarios internacionales sólo aportan el 27% de ingresos de publicidad.

Entre las acciones que llevará a cabo la compañía para reforzar su posición, se encuentra la contratación del nuevo director de producto Baljeet Singh, que anteriormente trabajó para YouTube y tratará de potenciar el contenido audiovisual mediante un servicio denominado “Amplify”.

¿Se acuerda de las salas de chats de los 90? Esta aplicación quiere resucitarlasAnteriorSigueinteEl consumo de productos ecológicos en las familias españolas aumentará un 12% anual hasta 2020

Noticias recomendadas