Social Media Marketing

Facebook utiliza la prensa nacional para mostrar su intención de adecuarse al RGPD

La publicidad, el arma de Facebook para recuperar la confianza (y los datos) de sus usuarios

Tras el escándalo de la filtración de datos, Facebook ha apostado por tender la mano a los usuarios españoles a través de un mensaje publicitario publicado este domingo en prensa nacional.

La publicidad, el arma de Facebook para recuperar la confianza (y los datos) de sus usuariosDesde que estallara el escándalo de la filtración de datos de Facebook, la red social no ha dejado de acaparar titulares y comentarios en medios de comunicación de todo el mundo.

El suceso ha generado opiniones encontradas, sobre todo entre los usuarios y es que, mientras muchos expresan su indignación al sentirse traicionados por la compañía, otros, aunque no defienden la actuación de la plataforma, sí ven lo ocurrido como algo que se veía venir.

La compañía, a pesar de negar los hechos en un primer momento, pronto adquirió un perfil bajo asumiendo la responsabilidad y acudiendo a declarar ante las autoridades norteamericanas.

Y esta postura también se extiende a este lado del Atlántico. Aunque en nuestro país, Facebook no suele pronunciarse de manera pública sobre lo que sucede en el seno de su compañía y en su negocio, sí ha optado por pronunciarse sobre el nuevo RGPD que entrará en vigor este 25 de mayo.

Lo ha hecho este mismo domingo, a través de una página publicitaria difundida en prensa nacional y en la que se podía leer: “Una nueva legislación europea supondrá una mejor protección de tus datos”.La publicidad, el arma de Facebook para recuperar la confianza (y los datos) de sus usuarios

Un mensaje dirigido a sus usuarios en un momento delicado para la compañía que deberá acogerse a la nueva legislación y, desde luego, no lo tendrá fácil.

Asimismo, en su mensaje advierte a los usuarios de los cambios en la configuración de la privacidad de la red social animándolos a conocer cuáles son sus derechos, en materia de protección de su privacidad, que les ofrece la nueva regulación.

Una apuesta publicitaria llamativa y algo paradójica, teniendo en cuenta su situación, con la que Facebook pretende aparentemente mostrar su intención de, esta vez sí, hacer las cosas bien.

Claro que, deberá esforzarse mucho para conseguirlo y es que, los usuarios están más que hartos de escuchar una y otra vez la misma cantinela.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir