Social Media Marketing

La publicidad en Facebook dependerá de la señal telefónica

nokia faceFacebook está desarrollando un proyecto para que la publicidad que los anunciantes compran en su página dependa de la geolocalización de la señal que reciben los teléfonos móviles de sus usuarios.

Los anunciantes serán capaces  de mejorar cómo los públicos ven su publicidad en la página de Facebook gracias a que la red social va a controlar la señal de los teléfonos según la localización en la que se encuentran para mejorar la experiencia y la eficacia. Así, los usuarios recibirán vídeos publicitarios sólo si su señal es lo bastante fuerte como para poder descargarlos y verlos, o simplemente ver una imagen o un texto.

Facebook está desarrollando esta nueva herramienta para llegar a los mercados emergentes de Asia, ya que la señal en esos puntos geográficos tiende a ser débil.

La mayoría de usuarios de las redes sociales de estos países no posee smartphones, sino que usa móviles convencionales, en los que no se puede reproducir vídeo, por lo que este nuevo proyecto de Facebook, llamado Facebook for Every Phone, permitiría a los anunciantes realizar campañas determinadas para cada usuario, ya que dejar de lado a los usuarios de estos países, como son India o Tailandia, con gran número de usuarios de móviles convencionales, sería dejar de ganar una gran cantidad de dinero, tanto para Facebook como para los anunciantes.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir