Social Media Marketing

La publicidad en Facebook se vuelve irrelevante a los pocos días

La publicidad en Facebook se vuelve irrelevante a los pocos díasLa semana pasada, el ex consejero delegado de Google, Eric Schmidt, aseguraba que Facebook no era su principal competidor, argumentando que la publicidad insertada en la red social no estaba desplazando a la publicidad en búsquedas. Y así parece corroborarlo un reciente estudio de Webtrends.

El informe analizó 1.500 campañas en Facebook compuestas de 11.000 anuncios. Los resultados mostraron que el número de clics disminuía a la mitad después de dos semanas. En otras palabras, una vez que el usuario ha visto el anuncio un par de veces, lo más probable es que no haga clic. El patrón de descenso continúa hasta que es tan bajo que Facebook quita los anuncios y el anunciante se ve obligado a empezar de nuevo.

El problema se reduce ligeramente si el anunciante utiliza la herramienta de “friend of fan“, que muestra el nombre de los amigos que también han hecho clic en la publicidad. Esto ayuda a que la campaña dure tres veces más, pero la efectividad en realidad sigue estando reducida a un par de semanas.

La otra cara de la moneda la representa la publicidad en búsquedas, cuyos anuncios pueden permanecer sin cambios durante varias semanas, incluso meses. Esto ocurre porque los anuncios sólo aparecen cuando el usuario hace una búsqueda relacionada con ellos, por lo que la publicidad que aparece rota y siempre habrá anuncios que el usuario no haya visto antes. El truco en este tipo de publicidad no es atraer al internauta con una buena frase, sino en comprar las palabras clave adecuadas en el momento adecuado.

Así que Schmidt tiene razón. Pero no olvidemos que la inversión online es cada vez mayor y que los anunciantes invertirán cada vez más y en los formatos que mejor les convengan para objetivos diversos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir