Social Media Marketing

La publicidad en formato vídeo desembarca en las apps móviles de Facebook para iOS y Android

fbBuenas noticias para los anunciantes. A partir de ahora podrán apostar por la publicidad en formato en vídeo en las aplicaciones móviles de Facebook para iOS y Android.

Este tipo de publicidad está dirigida fundamentalmente a las empresas que quieren anunciar sus apps móviles en Facebook. “Los potenciales compradores pueden reproducir anuncios en formato vídeo que les muestran cómo es la aplicación antes de instalarla en sus dispositivos móviles”, explica Radu Margarint, ingeniero de software de Facebook, en el blog para desarrolladores de la compañía.

Con la introducción de sus nuevos anuncios en formato vídeo, Facebook pretende dar un empujón al negocio de los desarrolladores de aplicaciones. Al fin y al cabo, “la imagen en movimiento se ha revelado como una herramienta muy efectiva a la hora de promover la interacción con el usuario en el News Feed de Facebook”, explica Margarint. En este sentido, “esperamos poder ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a aumentar el número de descargas”.

Los nuevos anuncios en formato de vídeo de Facebook no difieren en realidad demasiado de los tradicionales anuncios display, salvo en que van acompañados de imágenes con botones de “play” sobreimpresionadas sobre ellas. Además, los vídeos no se reproducen automáticamente sino que el usuario tiene que hacer clic sobre ellos para ver su contenido.

Por otra parte, para comercializar la publicidad en sus apps móviles, Facebook apostará de ahora en adelante, junto al CPC (Coste por Clic) y el CPI (Coste por Impresión), también por el CPA (Coste por Acción). Esta última opción es especialmente interesante para los desarrolladores que quieren aumentar el número de apps instaladas. De esta manera, el anunciante sólo tiene que pagar cuando el usuario se descarga e instala en su dispositivo móvil la app anunciada en Facebook. Con estas tres opciones de pago, la red social espera que los anunciantes tengan un mayor control sobre sus presupuestos publicitarios en Facebook.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir