Social Media Marketing

La publicidad en redes sociales incrementa la eficacia de una campaña

La publicidad en redes sociales incrementa la eficacia de una campañaNielsen y Facebook han publicado su primer informe en profundidad desde su alianza a nivel mundial. La conclusión clave del estudio Nielsen BrandLift es que aquellos anuncios de publicidad que incorporan el contexto social incrementan la eficacia de una campaña, ya que es más probable que las personas se fijen en el anuncio, recuerden su mensaje y su intención de compra aumente. Esto demuestra claramente que los anuncios con un contexto social auténtico tienen más efecto que los anuncios convencionales y consiguen parámetros de medición más altos para la marca en cuestión.

El estudio expone el aumento de la eficacia de aquellos anuncios con contexto social (como incluir entre los anuncios los nombres de amigos que son seguidores). También demuestra que los profesionales de marketing se benefician de mejores resultados en los parámetros de medición de la marca:

– Incremento x 1,6 en el recuerdo del anuncio.
– Incremento x 2 en el reconocimiento de marca.
– Aumenta la intención de compra.

Incluir el contexto social en el propio anuncio puede impulsar el reconocimiento y la intención de compra. Esta forma de “apoyo social” es de especial interés para los profesionales de marketing por su potencial para alcanzar a una parte significativa de su público objetivo, ya que tiene el potencial de, que en algunas campañas llega a las decenas de millones de consumidores. Asimismo, las marcas bien conectadas en sitios como Facebook pueden conseguir aún más seguimiento: cuanto mayor es el número de seguidores, mayor es el potencial para generar el contexto social en su publicidad.

“En casi todo el mundo, las empresas intentan crear y fomentar seguidores de su marca. Ahora está demostrado que los sitios como Facebook pueden ayudar a conseguirlo. Sin embargo, se trata de algo distinto a la compra de medios online estándar”: comentó Jon Gibs, Vicepresidente de análisis de medios de The Nielsen Company. “Es esencial que entendamos la publicidad en función del impacto de los medios pagados, pero también de la influencia en las campañas de los medios no pagados y del apoyo social”.

“Los anuncios con contexto social pueden ser potentes impulsores del seguimiento de marca y la eficacia de la publicidad”: declaró Sean Bruich de Investigación de medición de Facebook. “Nielsen ha creado un marco consistente para medir la eficacia de los anuncios y el contenido compartido por los usuarios en Facebook. Creemos que son nuevos datos relevantes para los profesionales del marketing”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir