Social Media Marketing

La publicidad en Twitter empieza a interesar a los anunciantes

La publicidad en Twitter empieza a interesar a los anunciantesLa publicidad en Twitter cada vez atrae a más empresas. Según ha revelado un reciente estudio, la mayoría de los responsables de marketing y comunicación de las empresas están interesados en utilizar Twitter como parte de su plan de marketing, y un 51% está bastante o muy interesado en los Promoted Products de la red de microblogging. Por otro lado, sólo un 27% no lo tenía muy claro y un 22% afirmó no estar interesado en estas herramientas.

La encuesta de TWTRCON y oneforty, que trataba de averiguar la interacción de los profesionales con los Promoted Products de Twitter, descubrió que muchas marcas esperan a ver un retorno de la inversión y un efecto real en los negocios antes de embarcarse en estrategias basadas en la utilización de los Promoted Trends, Promoted Tweets o Promoted Accounts.

Evan Williams, cofundador de Twitter, afirmó, en el Web 2.0 Summit de noviembre, que los Promoted Trends aumentan entre tres y seis veces el volumen de conversaciones en torno a un tema. Añadió además que la mayoría de los anunciantes que han probado este servicio han vuelto a utilizarlo posteriormente.

Pero los usuarios también están empezando a darse cuenta de la publicidad en Twitter y, según muestra el estudio de TWTRCON y oneforty, el 37% ha hecho clic alguna vez sobre un Promoted Trend, y un 29% sobre un Promoted Trend. En cambio, sólo un 13% ha retweeteado o respondido a un Promoted Tweet y un 12% ha seguido alguna Promoted Account.

Pero a Twitter, en comparación a otras compañías online, todavía le queda mucho por hacer. Sólo un 11% de los profesionales encuestados afirmó utilizar la publicidad en esta red, mientras que un 59% utiliza Google AdWords y un 55% los Facebook Ads.

Otra encuesta, realizada por STRATA a las agencias de publicidad, mostró que el 87,9% utilizarían Facebook para sus campañas, mientras que menos de la mitad, un 42,4%, utilizaría los anuncios en Twitter.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir