Social Media Marketing

Instagram amplía la publicidad de su plataforma: habrá anuncios en la pestaña

La publicidad llega (también) a la pestaña "Explorar" de Instagram

A lo largo de las próximas semanas Instagram comenzará a insertar publicidad en la pesta "Explorar" en formato foto y vídeo que aparecerá tras clicar en un post y hacer scroll a través del contenido.

instagramHace apenas un mes Instagram cambiaba el diseño de la pestaña “explorar”, en un movimiento con el que buscaba aumentar la rentabilidad de esta función y que ha sido la antesala a la inserción definitiva de publicidad.

La compañía ha anunciado que esta página pronto mostrará anuncios que, aparecerán cuando el usuario clique en uno de los posts y haga scroll a través del feed de contenidos y no en la interfaz en forma de rejilla que aparece nada más entrar en la pestaña. En cuanto al formato, habrá tanto fotos como vídeos y el primero de ellos se lanzará en IGTV este mismo miércoles.

La extensión de la publicidad a nuevos lugares dentro de la red social era un paso evidente de la compañía que quiere convertir esta pestaña en un escaparate para los anunciantes. La compañía argumenta esta decisión por la mayor predisposición de los usuarios a descubrir nuevo contenido en esta pestaña y, por lo tanto, a recibir mensajes publicitarios.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Instagram ya permite la inserción de publicidad tanto en el feed, como en las Stories, quizá los usuarios no reciban de tan buena gana este aumento de los anuncios en una de sus redes sociales favoritas.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir