Social Media Marketing

La publicidad móvil, de cenicienta a princesa en Facebook

El mercado estadounidense de la publicidad digital se está mudando a pasos agigantados a los dispositivos móviles, ya que los consumidores pasan más tiempo que nunca con estos aparatos.

El search marketing es el formato en el que más invierte la publicidad móvil. De hecho, Google está cosechando casi una quinta parte de sus ingresos totales en publicidad en buscadores, según estimaciones de eMarketer. Este año el 19,1% de los ingresos por publicidad de Google vendrán de las búsquedas móviles y alcanzará casi el 31% en 2015.

YouTube es una de las principales razones por las que tantos dólares provenientes de los móviles van a Google. El 3,8% de los ingresos netos de publicidad de Estados Unidos de Google vendrán de pantalla móvil este año, frente al 13,8% que proviene de los anuncios gráficos de escritorio.

Este año Google tendrá el 22,9% de sus ingresos netos de Estados Unidos de anuncios de los canales móviles, frente a 77,1% de los anuncios para dispositivos desktop. Sin embargo, tanto Facebook como Twitter están mucho más inclinados a la publicidad móvil.

eMarketer estima que el 42,4% de los ingresos por publicidad de Facebook en Estados Unidos provendrán de móviles este año. En 2012, la compañía ya incrementó notablemente sus ingresos de publicidad móvil, que constituyen el 17,9% del total de la de Estados Unidos, y la participación se verá doblada este año. El año que viene, la publicidad móvil ya representará la mayor parte de los ingresos netos publicitarios de Facebook en Estados Unidos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir