Social Media Marketing

La publicidad móvil impulsa el crecimiento de Facebook aunque reduce un 9% su beneficio

FacebookEn los últimos tiempos han sido muchas las compañías de medios digitales que han visto como disminuían sus ingresos por publicidad como consecuencia de que sus audiencias se han desplazado hacia pantallas más pequeñas. No es el caso de Facebook.

Apenas tres años después de que el gigante social comenzase a publicar anuncios en sus propiedades móviles, el 71,7% de los ingresos de la compañía ya proceden desde las visitas recibidas a través de dispositivos móviles. Esto se traduce en 2.900 millones de dólares (2.600 millones de euros), que vienen a confirmar que Facebook ha dejado de ser una red social para convertirse en una red social para móviles.

La empresa ha informado de que durante el segundo trimestre de 2015, su base total de usuarios activos mensuales, ha crecido un 13%. Porcentaje que se eleva hasta el 17% en el caso del número de usuarios activos diarios. El crecimiento más marcado durante este periodo lo encontramos en la base de usuarios activos móviles mensuales que reporta un incremento del 22% (29% en el caso de los usuarios móviles activos diarios).

“Este trimestre hemos asistido al crecimiento más rápido de nuestra comunidad en los dos últimos años”, ha señalado a Adage Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

grafico2

Los 2.900 millones de dólares procedentes de sus ingresos por publicidad móvil representan una cifra bastante importante si tenemos en cuenta que los anunciantes destinan la mayor parte de sus presupuestos en publicidad digital hacia el desktop. Durante este segundo trimestre, el precio medio de un anuncio en la red social ha crecido hasta un 220% mientras que el número de impresiones ha caído en 55%. Tendencia que viene acusando de forma continuada durante los siete últimos trimestres.

grafico4

Gracias, en parte, a la capacidad que tiene el gigante social para vender menos anuncios a precios más altos, ha reportado un aumento de las ventas del 39% lo que se traduce en 4.040 millones de dólares. La facturación de Facebook vía publicidad representa ya la casi totalidad de su negocio alcanzando el 95%.

Pero no todo son buenas noticias. El beneficio de Facebook durante este periodo ha caído un 9% hasta situarse en los 715 millones de dólares (788 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior). Esto hace que las ganancias se sitúen en 0,25 dólares por acción. Esta caída es consecuencia del aumento producido en los costes (82%) hasta alcanzar los 2.769 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir