líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad móvil impulsa el valor bursátil de Facebook

El mundo es cada vez más «móvil», Facebook ha sabido verlo y así se refleja en el precio de sus acciones, que alcanzaron el lunes el mayor precio desde su salida al mercado bursátil. La publicidad móvil parece que va a reforzar la salud de la mayor red social del mundo.

En septiembre, la salud bursátil de la red social de Mark Zuckerberg era bastante mala: las acciones alcanzaron su precio más bajo (17,73 dólares). Ahora han remontado, y con un precio de 35,43 dólares vuelven a demostrar la fuerza y poderío de esta web de redes sociales.

El empujón que está llevando a esta mejora de las cuentas de Facebook ha sido sobre todo el ámbito móvil, de hecho, la publicidad en smartphones y tabletas ha generado ya el 41% de los ingresos en el segundo trimestre, un 27% más que en 2012.

A pesar de que Google cuenta con más del 50% del mercado de publicidad móvil, Facebook está creciendo ahora con mayor rapidez, dejando al buscador web por excelencia con un crecimiento más lento.

La aparición de la app de Facebook en los dispositivos móviles ha llevado a los anunciantes a interesarse por emplazar su publicidad en la red social, ya que contar con una aplicación en el smartphone o tableta garantiza que muchos más usuarios mirarán su timeline de Facebook con cierta regularidad.

 

Google se escaquea de pagar por enlazar noticias de los medios alemanes… por ahoraAnteriorSigueinteTras su fusión con Omnicom, ¿perderá Publicis su "savoir faire" francés?

Noticias recomendadas