Social Media Marketing

La publicidad móvil lleva en volandas los beneficios de Facebook, que se duplican en el último trimestre

FacebookFacebook vuelve a dar un fuerte golpe sobre la mesa con sus últimos resultados trimestrales. La famosa red social logró durante el último trimestre que sus beneficios se duplicaran gracias a su cada vez más pujante división de publicidad móvil. Y no sólo eso. Su número de usuarios siguió creciendo como la espuma entre julio y septiembre de 2014.

En el tercer trimestre del año Facebook consiguió que sus ganancias se multiplicaran prácticamente por dos hasta alcanzar los 806 millones de dólares, una cifra espectacular que es un 90% superior a la lograda durante el mismo periodo del año anterior.

A lo estratosféricos números presentados ayer por la empresa de Mark Zuckerberg contribuyó el que es hoy por hoy el músculo más fuerte de Facebook: su división de publicidad móvil. Entre julio y septiembre de 2014 los ingresos publicitarios de la red social escalaron un 64% hasta los 2.960 millones de dólares. Y el 66% (1.950 millones de dólares) de esta suculenta “tarta” de 2.960 millones de dólares se la comió la publicidad móvil.

Al igual que otros gigantes de internet como Google y Yahoo!, Facebook llena sus arcas fundamentalmente con ingresos procedentes de la publicidad, una publicidad que en el caso de la red social de Mark Zuckerberg lleva cada vez más la etiqueta de “móvil”.

También en el capítulo referido al crecimiento en su número de usuarios Facebook tuvo motivos de sobra para sonreír durante el tercer trimestre del año. La red social finalizó septiembre con 1.350 millones de usuarios en su plataforma. Tres meses antes esta cifra era de sólo 1.230 millones de usuarios. Con respecto al mismo periodo del año anterior, el número de usuarios de Facebook pegó un estirón del 14% entre julio y septiembre de 2014.

El 64% de los 1.350 millones de usuarios de Facebook se conecta a diario a la red social de Mark Zuckerberg, un 1,2% más que con respecto al trimestre precedente.

En el universo móvil el número de usuarios de Facebook pasó de los 1.070 millones de usuarios a los 1.120 millones de usuarios en el último trimestre.

Por otra parte, la facturación de la compañía pegó un brinco del 59% hasta los 3.200 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, superando así con holgura las previsiones de los analistas.

“Fue un buen trimestre con resultados muy fuertes”, aseguró ayer Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook. Sin embargo, la bolsa no reaccionó con demasiada euforia a los últimos resultados trimestrales de la red social. En una teleconferencia con los analistas, David Wehner, director financiero de Facebook, anunció que los gastos de la compañía crecerían el año que viene entre un 55% y un 75%. Y a la vista de previsiones tan poco halagüeñas, los títulos de la red social se desplomaron ayer un 10% en los mercados bursátiles. Aun así, las acciones de Facebook han engordado casi un 50% desde principios de año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir