Social Media Marketing

La publicidad móvil pisa a fondo el acelerador en Facebook, pero la red social tiene una "avería": los adolescentes

fbFacebook tienen muchas razones para sonreír con sus resultados del último trimestre. ¿La principal? Que la publicidad móvil representa ya el 53% de sus ingresos publicitarios. Sin embargo, hay algo que sigue amargando el dulce a la famosa red social: el creciente desamor hacia su plataforma de los adolescentes.

El crecimiento del negocio publicitario de Facebook ha sido apuntalado durante el último trimestre por los omnipresentes anuncios en el news feed que aparecen tanto en los dispositivos desktop como en los dispositivos móviles. El desembarco de este tipo de anuncios en los dispositivos móviles ha inflado su precio en un 92% durante el último año, aunque las impresiones se desplomaron un 8%.

La red social ingresó en sus arcas 2.590 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2013, un 63% más que con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuantos los beneficios netos, estos alcanzaron los 532 millones de dólares, frente a los 64 millones de dólares del cuarto trimestre de 2012, y superando holgadamente las previsiones iniciales de los analistas de Wall Street.

Si nos fijamos en el negocio publicitario de Facebook, que representa el 91% de sus ingresos, las cifras invitan aún más al optimismo. La red social ingresó en su arcas 2.340 millones de dólares procedentes de la publicidad, un 76% más que el año pasado.

Encantados con estos apabullantes números, las acciones de la compañía pegaron ayer un estirón del 11% y cerraron en los parqués bursátiles con un valor de 59,78 dólares.

Aun así, entre tanta buena noticia y tanta cifra resplandeciente, hay un quebradero que no se le va de la cabeza a Facebook: la “huida” de adolescentes de su plataforma. David Ebersman, director financiero de Facebook, reconoció ayer durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía que los adolescentes habían reducido el uso diario de esta red social durante el cuarto trimestre del año.

De todos modos, y para intentar “tapar” este dato negativo, Facebook presentó ayer un buen puñado de cifras que demuestran que la red social sigue extendiendo sus tentáculos por todo el planeta. La compañía de Mark Zuckerberg cuenta en la actualidad con 1.230 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 757 millones se conectan a Facebook a diario.

En cuanto los móviles, Facebook acumuló en el último trimestre 945 millones de usuarios activos al mes en este tipo de dispositivos, una cifra que explica el “boom” experimentado por la publicidad móvil en la celebérrima red social durante los últimos tres meses de 2013.

Está claro que Facebook y la publicidad móvil viven una auténtica “luna miel”. ¿Les chafarán el romance los adolescentes? Sólo el tiempo lo dirá.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir