Social Media Marketing

La red social profesional LinkedIn logra superar la barrera de los 300 millones de usuarios

linkedinLinkedIn, la red social profesional por excelencia, ha superado los 300 millones de usuarios según informa la propia compañía a través de un comunicado calificando este hecho como "todo un hito en los medios sociales".

La red profesional explica que más de la mitad de las cuentas que existen en la actualidad son de usuarios procedentes de fuera de EE.UU. lo que refleja el efecto de expansión que está teniendo la empresa.

"Casa día vemos un promedio de 15 millones de visitas a perfiles, 1,45 millones de visitas en ofertas de trabajo y 44.000 solicitudes de empleo en más de 200 países a través del acceso a la red social vía móvil" explican a través del mencionado comunicado los ejecutivos de la empresa.

LinkedIn, junto a otras redes sociales, ha experimentado un caída en el mercado en los últimos dos meses. Responsables de la red social señalan que en las próximas semanas se harán públicos los resultados del primer trimestre de las empresas de medios sociales más destacadas que servirán para “empujar de nuevo su valor para mejorar los resultados en Wall Street o para validar la reciente caída”.

Facebook será de las primeras empresas en dar a conocer su balance de este primer trimestre de 2014. El gigante social contaba con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales a finales del pasado año y ha realizado varias adquisiciones en los primeros meses del presente año como la compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp y la empresa de realidad virtual Oculus.

Las acciones de Facebook cerraron el pasado jueves con un valor de 58,94 dólares, un 18,8% menos que en los mejores tiempos de la compañía. Sus ingresos se dispararon un 54,7% en 2013 ascendiendo hasta los 7.870 millones de dólares en EEUU lo que sitúa a Facebook como la undécima mayor empresa de Silicon Valley.

La red social más volátil ha sido sin duda Twitter que dará a conocer sus ganancias el próximo 29 de abril. Tras su oferta pública inicial, sus acciones alcanzaron un valor de 74,73 dólares el pasado 26 de diciembre pero los precios han caído en picado a lo largo del primer trimestre de 2014. Las acciones de la plataforma de microblogging cerraron el pasado jueves con un valor por acción de 45,01 dólares lo que supone un 39,8% menos que el precio máximo alcanzado por las mismas.

El 1 de mayo es la fecha elegida por LinkedIn para hacer público su balance de los tres primeros meses de 2014. Las acciones de la compañía cerraron el pasado jueves con un valor de 175,42 dólares, un 31,9% por debajo del valor máximo registrado hace 52 semanas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir