Social Media Marketing

La reforma de la ley "copyright" origina una campaña digital para "salvar al meme"

La reforma de la ley "copyright" origina una campaña digital para "salvar al meme"Con la llegada de internet se ha democratizado el acceso a la información, a la educación y al intercambio libre de opiniones, impulsado sobre todo, por el surgimiento de una gran cantidad de redes sociales.

Estas plataformas se han convertido ya en un verdadero canal de comunicación social. Twitter, sobre todo, es utilizada por los ciudadanos para denunciar abusos de las autoridades, protestar por medidas de gobiernos o manifestarse a favor o en contra de problemas sociales.

Pero también es la cuna del ingenio de los usuarios pues, los memes, gifs y demás montajes de parodia sobre la actualidad son ya parte del ADN del social media.

Una vía de escape para los usuarios que prefieren poner al mal tiempo buena cara y que la Unión Europea pretende frenar con la reforma de la llamada ley del “copyright”.

Sin embargo, numerosas organizaciones de derechos digitales no están dispuestas a permitirlo y ya se han puesto en pie de guerra creando una campaña en contra de lo que consideran “una inmensa máquina de censura”.

Para ello han creado la web Save the Meme con la que pretenden visibilizar su denuncia y animar a los usuarios a unirse a la causa que, por supuesto, también se difundirá a través de las redes sociales bajo el hashtag Stop #CensorshipMachine.

Así, las organizaciones advierten de que esta reforma “haría desaparecer la mayoría de gifs, memes, videocríticas, parodias, covers, tutorials, gameplays y otros muchos contenidos cotidianos de la faz de Internet”.

Por ello, también reclaman que la ley respete los derechos de los usuarios y su libertad de expresión, de educar y de hacer parodias en la red.

“Una vez desarrolladas las tecnologías existe un gran peligro de que los gobiernos decidan emplearlas, también, para filtrar otros tipos de contenidos. Por ejemplo, para suprimir contenidos LGBTI en los países donde se persigue la homosexualidad o para eliminar discursos contrarios al régimen político establecido y suprimir sátiras de personajes públicos o políticos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir