Social Media Marketing

La relación entre redes sociales y bancos, a examen, ¿quiénes serán los más populares?

bancoLas redes sociales se han convertido en un aliado imprescindible del mundo empresarial. Las compañías de todos los sectores hacen uso de Facebook, Twitter o YouTube para promocionarse, difundir su marca y mejorar su imagen.

Desde la agencia de medios Optimedia se utiliza una herramienta llamada Socialtools que permite determinar las estrategias sociales más exitosas, los contenidos relevantes así como extraer benchmarks y múltiples insights para la gestión de las marcas.

Con el fin de arrojar más luz sobre el uso que las marcas hacen del universo social media se ha analizado la categoría de banca y su actividad en Facebook Twitter y YouTube llegando a sorprendentes resultados que se han incluido en una completa infografía.

El popular banco ING Direct logra posicionarse como el más popular en Facebook con más de 208.500 fans, alcanzando la posición número cinco en Twitter y cuatro en YouTube. El segundo puesto es para BBVA, que alcanza la segunda posición en Twitter y la 14 en YouTube. Completando el podio ganador encontramos al Banco Santander con más de 97.000 fans y una cuarta posición en Twitter y décima en YouTube.

El post de Facebook con mayor número de interacciones es uno de la entidad bancaria Bankia. El tuit de oro se lo lleva La Caixa, al convertirse el tuit anunciando la apertura de la convocatoria de los Premios Emprendedor XXI en el más retuiteado con 584 retuits. El vídeo más visto a través de YouTube es la entrevista al subdirector de Triodos Bank, Joan Antoni Melé.

infografia

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir