Social Media Marketing

LA RENTABILIDAD DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS MARCAS

En España las redes sociales cuentan con 8 millones de usuarios un entorno que ofrece ventajas que no poseen las páginas web para acercarse a los clientes y obtener información sobre los gustos y las aspiraciones de los clientes.

“La afirmación de que una red social es algo exclusivo del entretenimiento entre público joven constituye un falso mito”, dijo a Expansión Marisa Manzano, directora de Microsoft Advertising en España.

“Las compañías deben comprender la naturaleza de estas páginas web. Los internautas las usan en un ambiente de confianza y no harán caso de mensajes demasiado corporativos o tradicionales”, dijo Manzano.

Para el fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, todas las empresas, por aburridas que parezcan pueden integrarse en este modo de comunicación, que incluye actividades como las aplicaciones que juegan un rol importante en la entretención de los usuarios.

Además estas plataformas cuentan con servicios comerciales de publicidad que pueden combinarse con perfiles en las plataformas, ofreciendo segmentación y diferenciación para las marcas.

“El formato de vídeo funciona muy bien y, además, no tiene por que ser caro de realizar, basta con replicar el spot de televisión”, explica Manzano.

Un idea que comparte Dentzel que concluye afirmando que las buenas ideas están ahí y es cosa de plantear la naturaleza de la campaña y sus objetivos para realizar una buena estrategia.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir