Social Media Marketing

La renuncia del papa Benedicto XVI provoca un "incendio" de comentarios en las redes sociales

Las noticias sobre el carnaval y sobre la corrupción han sido eclipsadas por la que es sin lugar a dudas la noticia del día: el papa Benedicto XVI renunciará a su cargo el próximo 28 de febrero por “falta de fuerzas”. El Sumo Pontífice ha hecho hoy público este inesperado anuncio durante un consistorio en el Vaticano para la canonización de unos mártires. Y desde entonces la red de redes, Twitter en particular, está ardiendo con la noticia.

#elpapadimite, #dimissioniPapa, #Pope, Ratzinger, Juan Pablo II, Iglesia y Catholics son ya trending topic a nivel mundial, mientras que en España son tendencia #elpapadimite, #PorraPapaNuevo, ANSA y Juan Pablo II.

Mientras que Joseph Ratzinger ha optado por no pronunciarse sobre su próxima salida del Vaticano en su cuenta en Twitter (@Pontifex), cuya última actualización data de ayer (“Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida”), los tuiteros no están mordiendo la lengua a la hora de hacer comentarios sobre la noticia, unos comentarios donde abundan la ironía y el sarcasmo, y los paralelismos con la crisis provocada en el PP por el supuesto reparto de sobres por parte del ex tesorero Luis Bárcenas.

 

 

 

 

 

 

 

La renuncia del papa Benedicto XVI, la primera de un Sumo Pontífice en 600 años, ha sido también la primera en retransmitirse en directo a través de Twitter. En la elección de su sucesor la famosa red de microblogging tendrá también a buen seguro un papel protagonista.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir