Social Media Marketing

La repercusión de la abdicación del Rey en Twitter: aumento de seguidores y grandes debates a nivel internacional

juancarLa red social de noticias cortas Twitter es una buena plataforma para medir los temas más candentes de cada momento y la opinión generalizada al respecto. Los grandes acontecimientos tienden a monopolizar la red social, convirtiéndose en los contenidos más buscados y comentados.

Con el fin de arrojar más luz sobre la repercusión de esta noticia en la red social del pajarito azul, un experto de la Escuela de Negocio online Internet Academi ha realizado un curioso análisis.

Como es de esperar, ayer y hoy el tema estrella está siendo la noticia de la abdicación del rey Juan Carlos I, y los internautas han utilizado hashtags como #ElReyAbdica, #APorLaTerceraRepublica, #ProcesoConstituyente o #ReferendumYA para expresar sus opiniones sobre la que promete ser la noticia del año. Esta tendencia ha traspasado las fronteras españolas llegando hasta los rankings de los cibernautas en lugares como Francia, Italia, Inglaterra o Alemania.

Desde el primer momento, las redes sociales empezaron a “echar humo” con miles de comentarios sobre la decisión, numerosas fotos cargadas de humor (con elefantes, autobuses del Imserso y colas del paro incluidas), y convocatorias de concentraciones en todas las plazas de España. Media hora después del anuncio, los dos primeros trending topics mundiales se referían a esta noticia.

Por otro lado, la Casa Real, que abría su cuenta de Twitter hace apenas 12 días, ha visto aumentar sus seguidores notablemente hasta superar los 100.000 el día de hoy.

Las redes sociales han mostrado una vez más su gran poder para marcar el ritmo de la actualidad y servir como altavoz a la voz del pueblo. En este momento la tendencia en España sigue mostrando el hashtag #IIIRepublica en primera posición seguido de Felipe VI, lo cual demuestra que los tuiteros siguen debatiendo acerca del futuro político que espera en nuestro país.

mapa

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir