Social Media Marketing

Boicot a Facebook

La reunión con Mark Zuckerberg decepciona a las organizaciones que impulsan #StopHateForProfit

Las organizaciones aseguran que no han obtenido una respuesta clara a sus demandas en la reunión celebrada vía Zoom.

boicot

Las organizaciones que impulsaron el boicot contra Facebook a través de la campaña #StopHateForProfit a la que se han unido grandes marcas de todo el globo, se reunieron ayer finalmente con Mark Zuckerberg para abordar la situación e iniciar el camino hacia la demandada solución.

Sin embargo, a ojos de las organizaciones Color of Change, Free Press, the NAACP y Anti-Defamation League, la reunión llevada a cabo en la plataforma Zoom no tuvo los resultados esperados. "La reunión que acabamos de dejar fue una decepción. En este punto, esperábamos una respuesta muy clara a las demandas que estamos haciendo y no la obtuvimos", señaló el presidente de Color of Change, Rashad Robinson, según recoge The Verge. La cita contó además con la presencia de Sheryl Sandberg, chief operating officer de Facebook, y Chris Cox, chief product officer de Facebook.

Las organizaciones que iniciaron el boicot acusan a la red social de no mostrar un compromiso férreo sobre las cuestiones que demandan, entre las que se incluyen la prohibición de los mensajes que constituyen un llamamiento a la violencia por parte de los políticos o la eliminación de los grupos relacionados con la supremacía blanca o la negación del Holocausto. Según Color of Change, tan solo se detuvieron en la recomendación de incluir un puesto sobre derechos civiles, pero no ahondaron en los requisitos de esta posición, ni tampoco respondieron a las otras nueve peticiones realizadas por las organizaciones.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, presidente de la Anti-Defamation League, describió la reunión como "mucho tiempo pero poco compromiso", y aseguró que la respuesta que escucharon fue "estamos en un viaje, estamos haciéndolo mejor, ya casi llegamos".

Un portavoz de Facebook, en declaraciones recogidas por el medio, dijo que la reunión fue una oportunidad de escuchar a los organizadores de la campaña y reafirmar su compromiso de combatir el odio en su plataforma. "Quieren que Facebook esté libre de expresiones de odio y nosotros también. Por eso es tan importante que trabajemos para hacer esto bien", agregó. La compañía se está esforzando, según explicó, en moderar el contenido dañino, incluida la prohibición de organizaciones específicas de supremacía blanca y la elaboración de políticas contra la información errónea sobre los votantes. Facebook planea publicar hoy, según anunció Sandberg en una publicación, un informe sobre la auditoría de derechos civiles con la que ha respondido a las demandas de los anunciantes y organizaciones.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir