Social Media Marketing

La salida a bolsa de Facebook se convierte en una montaña rusa

El índice Nasdaq ha recibido con los brazos abiertos a Facebook. Sólo unos minutos después de las 17:30 horas, la hora de su debut en la bolsa, el valor de la acciones de Facebook, inicialmente fijado en 38 dólares, ha escalado un 10,6 % hasta los 42,05 dólares. Sin embargo, la euforia bursátil no ha durado demasiado para la empresa de Mark Zuckerberg. Tras un primer cuarto de hora deslumbrante, los títulos de Facebook han comenzando a perder fuelle y vuelto a rondar los 38 dólares, su valor inicial.

Su fulgurante estreno en bolsa hizo pensar a los más optimistas que el valor de mercado de Facebook rebasaría los 120.000 millones dólares, que se mantiene por ahora en los 100.000 millones de dólares.

Facebook ha sacado hoy a bolsa 421 millones de acciones, que sumados a los 63,19 millones que las entidades colocadores pondrán en el mercado dentro de un mes, podrían reportar a la empresa de Mark Zuckerberg alrededor de 18.400 millones de dólares en ingresos. La salida a bolsa de Facebook se convertiría de esta manera en el segundo mejor estreno bursátil de una empresa en Estados Unidos. A nivel global, sólo tres empresas chinas pueden presumir de estar por delante de la multimillonaria salida a bolsa de Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir