líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La sed de novedades es la principal motivación de los fans de marcas en las redes sociales

El acto de hacer clic en el botón “me gusta” de una marca en Facebook no está exento de motivación. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Fittkau & Maaß, la mayoría de los usuarios de redes sociales, el 59%, se hace fan de una marca en estos canales para estar al tanto de las novedades de la empresa.

El 44% de los usuarios hace clic en el botón “me gusta” para mostrar públicamente su afinidad con una determinada marca y compartir con sus amigos su simpatía por la misma.

Los descuentos y las ofertas especiales seducen, por otra parte, al 38% de los internautas consultados por Fittkau & Maaß.

El 46% de los consultados dice haberse hecho ya fan o seguidor de alguna marca, producto o empresa en las redes sociales. La mitad de los que ya se han hecho fans de alguna marca en la Web Social son seguidores de una media de 5 marcas. Una minoría, el 15%, sigue a más de 20 marcas en los social media, informa W&V.

En cuanto a las características de los fans de marcas en la Web 2.0, la mayoría son internautas muy activos y hacen compras con bastante frecuencia en la red.

 

35 anuncios de altos vuelos: la publicidad aterriza en los aeropuertosAnteriorSigueinteUna parodia online conmemora a los nuevos empresarios "geeks" de la red

Noticias recomendadas