Social Media Marketing

La "segunda división" de los social media atrae cada vez a más consumidores

Las plataformas sociales se encuentran todavía en su época prehistórica, pero avanzan a una velocidad indescriptible con nuevos servicios emergentes y la consolidación de grandes audiencias que van casi más rápido de lo que pueden ser rastreados. Los social media están en la cúspide de convertirse en el dominante de los contenidos online, lo que representa el 16,6% de los minutos generados por Internet en 2011.

Un amplio informe de comScore reveló que mientras el gran líder de las redes sociales, Facebook, sigue su impresionante crecimiento (llega a tres de cada cuatro usuarios en EE.UU.), los relativamente nuevos como Tumblr, Pinterest, y Google + están evolucionando y creciendo a un ritmo constante. Twitter se encuentra en el número dos de la categoría, en diciembre alcanzó los 37,5 millones de visitantes únicos. A lo largo de 2011 había competido con LinkedIn por la segunda posición, pero pusieron distancias cuando a finales de año la audiencia de LinkedIn se posicionó en los 33,5 millones.

Por su parte Google + en seis meses llegó a 20, 7 millones de visitantes estadounidenses en diciembre, mientras que Tumblr golpeó con fuerza alcanzando los casi 19 millones. El dato más relevante es el de Pinterest, la red ha logrado 8 millones de visitantes (mayoría mujeres) sin el poder promocional que tienen los servicios de Google.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook es el líder de la categoría, "La tendencia de crecimiento más importante está en promedio de la participación de los usuarios, que saltó un 32% en el último año a poco más de 7 horas por visitante en diciembre", afirmó comScore.

El informe "2012 U.S. Digital Future in Focus" recoge las tendencias en anuncios display, digital, vídeo, búsquedas y otras áreas. Algunos de los datos más relevantes es el aumento dramático de la actividad en vídeo. La audiencia estadounidense de vídeo online fue de 100 millones en diciembre, el 43% más que el año anterior. YouTube es uno de los medios importantes de este mercado, y muestra una lealtad significativa por parte del usuario. Esto es un buen augurio para su próxima gran inversión en canales específicos. El volumen de anuncios en streaming creció un 20%, 7,1 millones en diciembre de 2011.

 

 

 

 

 

 

 

Google se convierte en un anunciante top. Los mayores anunciantes online están asociados a la gran compañía. Se asocia con marcas conocidas como AT&T que ocupa el primer lugar de la lista con 105.8 millones de impresiones publicitarias en 2011, le siguen Verizon, Scottrade y Experian Interactive. Google realizó más de 40.4 millones de impresiones para sus propios servicios. Este año más marcas superarán los mil millones de impresiones. ComScore afirma que ya 145 lo hicieron en el último trimestre de 2011, un aumento del 38% en comparación con el mismo período del año anterior. El número de anunciantes que realiza más de 3 mil millones impresiones publicitarias también creció de 26 a 46.

Bing obtiene beneficios, superó la cuota de mercado de búsqueda de Yahoo, llegando al segundo puesto entre los motores de búsqueda. Su cuota de mercado es ahora de un 15%. Con respecto al gasto de comercio electrónico minorista en EE.UU en el último trimestre, éste alcanzó los 50 mil millones de dólares, el gasto online al por menor aumentó un 12%, unos 256 mil millones de dólares.

Las redes sociales han ganado popularidad y en consecuencia las demás categorías la han perdido. La mensajería instantánea se redujo un 40% y los sitios de búsqueda de empleo un 21%. El webmail también sufrió un descenso notable entre ciertos grupos de edad. Su uso se redujo 31% entre los adolescentes de 12 a 17, y un 34% entre los de 18 a 24 años que sugiere un cambio mayor y más permanente en el uso del correo electrónico.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir