Social Media Marketing

La Selección Española de Fútbol pulveriza todos los récords también en Twitter

La Selección Española de Fútbol pulveriza todos los récords también en TwitterLos de Vicente del Bosque están decididos a pasar a la historia, en el fútbol y también en las redes sociales. “La Roja”, que grabó ayer su nombre con letras de oro en la historia del fútbol tras conquistar de manera consecutiva tres títulos (Eurocopa, Mundial y Eurocopa), algo que ninguna selección había conseguido antes, logró ceñirse también la “corona” de Twitter.

En medio de la euforia desatada por la victoria de España contra Italia en la final de Eurocopa, la selección batió ayer el récord de tweets por segundo en Twitter durante una retransmisión deportiva. Tras marcar su cuarto gol frente la selección trasalpina, la red de microblogging hervía literalmente con la hazaña de los de Vicente del Bosque, que protagonizaba en ese momento 15.358 tweets por segundo.

Muchos de esos tweets vinieron por parte de los aficionados, pero también por parte de deportistas, tanto españoles como extranjeros, que utilizaron la famosa red de microblogging para felicitar a los de Vicente del Bosque. Entre otros, utilizaron Twitter para brindar por la victoria de “La Roja”, deportistas como David Villa (“Únicos, irrepetibles, histórico… ESPAÑA!!!”), Fernando Alonso (“ Gracias España!!! Fenómenos!!! Gran torneo de Italia también!!”) , Paul Gasol (“España 4 Italia 0!!!! Qué gozada!! #gracias #seamosleyenda #LaÑbaConLaRoja”), Alberto Contador (“ENHORABUEEEENNNNNAAAAAAA!!!CAMPEONES DE EUROPA!!!Habeis estado impresionantes. #VamosEspaña #Historico”), Dani Alves (“Felicitaciones a la selección Española y en muy especial a todos mis compis!!”), Ronaldo (“Parabéns Espanha mais um título de uma geração incrível de jogadores !!!”), Valentino Rossi (“Comunque bravi lo stesso ragazzi,è stato un bell’europeo,ci avete fatto divertire.sempre #forzaitalia”) y Giancarlo Fisichella (“Complimenti alla Spagna!”).

Twitter ha sido la mejor compañera perfecta de viaje de la Eurocopa 2012 durante las últimas tres semanas. La competición ha sido el tema de más de 16,5 millones de tweets durante este tiempo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir