Social Media Marketing

La semilla del marketing no germina en los social media

Las esperanzas de muchas empresas están depositadas en los social media. Sin embargo, en términos de efectividad, la nueva Web 2.0 parece ser un terreno baldío para la mayor parte de las compañías. Desde el punto de vista de la satisfacción del consumidor, el conocimiento de marca y la relación con el cliente, los social media no tienen apenas influencia en las empresas. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Brand Science Institute (BSI).

Para llevar a cabo el informe, BSI analizó la actividad en Facebook, Twitter y otras plataformas sociales de 130 marcas.

Según el estudio, los social media tampoco demuestran ser efectivos en términos de eficiencia de costes, que es a priori una de sus principales ventajas frente a los medios tradicionales.

En el fracaso de las acciones de marketing de las marcas en los social media tiene mucho que ver la deficitaria traslación de sus esfuerzos de comunicación a estos canales, informa Horizont.

Si desde el punto de vista del marketing, los social media no resultan demasiado rentables para las marcas, sí son bastante más efectivos desde la perspectiva de las relaciones públicas. “Donde más fuerte puntúan los social media es en las relaciones públicas. Su puntuación más débil la logran, en cambio, en el marketing de recomendación”, explica Nils Andres, director de BSI.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir