Social Media Marketing

La serie "Cómo conocí a vuestra madre" encoleriza a los tuiteros, que tildan su último episodio de racista

howimetA Cómo conocí a vuestra madre, una de las series más longevas y queridas por los telespectadores, se le podría atragantar su novena y última temporada. ¿El motivo? Su último episodio, tan plagado de estereotipos sobre los asiáticos que ha desencadenado un auténtico ataque de indignación en Twitter.

Muy a su pesar, Cómo conocí a vuestra madre es protagonista desde hace unos días en Twitter de un hashtag (#HowIMetYourRacism), en el que los tuiteros cargan las tintas contra el racismo del último capítulo de la famosa serie.

Y bien, ¿qué es lo que ha indignado tanto a los tuiteros del último episodio de Cómo conocía a vuestra madre? El argumento del capítulo, titulado “Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra”, está centrado en la penúltima bofetada que Marshall puede propinar a Barney tras ganarle una apuesta años atrás. En un intento de lograr que el tortazo sea memorable, Marshall acude a una escuela de artes marciales para perfeccionar sus bofetadas y termina en Shanghai con sus amigos Ted y Robin y su esposa Lily ejerciendo de profesores y disfrazados de chinos.

Los trajes que lucen los actores en el episodio, sus estereotipados acentos, su maquillaje y el uso el término “yellowface” han sido los aspectos que más han despertado la ira de los de los espectadores en Twitter.

Las reacciones de los tuiteros han sido tan airadas que Carter Bay, creador de la serie, se ha visto obligado a coger el toro por los cuernos y a responder a los tuiteros más indignados utilizando el hashtag de la polémica (#HowIMetYourRacism).

“Hola chicos, lo siento mucho, quiero decir algunas palabras sobre #HowIMetYourRacism”, escribe Bays en su perfil Twitter. “Con el último episodio nos dispusimos a hacer un homenaje tonto y descaradamente inmaduro a las películas de kung-fu, un género que siempre hemos amado”, añade.

“Pero en el intento de hacerlo hemos ofendido a personas. Por ello estamos profundamente arrepentidos y estamos agradecidos de que nos hicierais conscientes de ello. Tratamos de hacer un espectáculo que es universal, pero nos quedamos cortos esta semana y nos sentimos muy mal por ello”, recalca.

“Espero que podamos recuperar su amistad, y poner fin a esta serie con buena nota. Gracias”, concluye.

¿Conseguirá Bays que los tuiteros le perdonen? El último capítulo de Cómo conocí a vuestra madre se emitirá en Estados Unidos el próximo mes de marzo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir