Social Media Marketing

La simbiosis entre Twitter y la televisión, ¿la verdadera doble pantalla?

teletwitterTwitter está arriesgando en su estrategia de doble pantalla. La compañía ha estado reuniéndose con varias agencias y marcas desde principios de año exhibiendo su nuevo plan de publicidad en un intento de dar la réplica a Facebook, según han señalado diferentes fuentes que se han reunido con la red social. Muchas de estas reuniones tuvieron lugar durante el CES de Las Vegas.

"Twitter está enfocado hacia el vídeo y data, y en la intersección de ambos", señaló uno de los ejecutivos de la agencia que está trabajando con la nueva estrategia de Twitter. Aunque ninguno de los ejecutivos de las agencias ha querido revelar ningún detalle sobre cuál es la hoja de ruta que tiene pensado seguir Twitter, lo cierto es que la red ha estado investigando sobre cómo tener una relación más estrecha con la televisión.

Esta opción de dos pantallas está convenciendo a las marcas y el gasto en publicidad refleja este entusiasmo. "El gasto en Twitter será mayor este años, sobre todo por su simbiosis con la televisión", indicó David Rittenhouse, director ejecutivo de Ogilvy & Mather's.  Otros ejecutivos señalan que el gasto en Twitter podría ser cinco veces superior este año en comparación al anterior.

Sin embargo, la industria duda todavía sobre qué plataforma es mejor para la publicidad televisiva. Twitter está en una posición ventajosa, pero también lo está Facebook, y la decisión final estará determinada por qué canal es capaz de segmentar más la audiencia. El gasto en publicidad de redes se ha ido incrementado en los últimos años, pero todavía no alcanza el gasto en publicidad de televisión.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir