Social Media Marketing

La simbiótica relación entre Instagram y el marketing directo fascina a los marketeros

corazon 300Que Instagram es una de las redes sociales por las que más apuestan los marketeros es un hecho indudable pero últimamente, según un reciente estudio, la tendencia ha aumentado.

Cada vez son más las marcas que quieren tener presencia en la plataforma visual y muchas de ellas han visto la red como una oportunidad para sus campañas de respuesta directa. De hecho, el 31% de los anunciantes que se patrocinan en Instagram han insertado este tipo de estrategias.

Este incremento de la actividad de marketing en la red social se debe a la apertura de las ventas por parte de la plataforma a terceros este mismo verano y, aunque no está del todo claro cuántos anuncios se insertan en el feed de la red, algunos aseguran que los post patrocinados han perdido calidad a medida que más anunciantes entraban en la plataforma.

La apertura al mercado de la publicidad se dio hace tan solo unos meses cuando la compañía decidió lanzar formatos de anuncios que permitían realizar compras a clicando en ellos. Además, también desarrolló un formato de anuncios en vídeo llamado Marquee dirigidas a grandes campañas de las marcas como nuevos lanzamientos de productos.

La estrategia de Instagram persigue el equilibrio entre la necesidad de ofrecer una experiencia publicitaria de calidad y las oportunidades para el marketing de masas.

Además, la compañía sigue buscando nuevas formas de publicidad que ofrecer a los anunciantes como las ventas a través de un solo clic, por las que los usuarios no tienen la necesidad de salir de la página principal de la plataforma para adquirir sus productos. Sin embargo, este formato no ha llegado a ofertarse.

Lo que sí parece haber dado resultado es la campaña de Michael Kors que utilizó Marquee para presentar su nueva línea de calzado y Facebook para ofrecer anuncios directos dirigiendo a los usuarios a la web.

Los resultados muestran que en tan solo un mes 200.000 usuarios visitaron la web de la firma de moda y las visitas a su página de Facebook se duplicaron.

El informe muestra también los precios que, aunque dependen del objetivo que persiga la marca, se estableen en 65 centavos por clic o entre 5,75 y 6 dólares por cada 1.000 visitas en Instagram y Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir