Social Media Marketing

La situación real de las redes sociales en España

A pesar de lo mucho que se habla de las redes sociales y los usuarios, no hay muchos datos acerca de la verdadera situación de éstas y de su alcance total.

The Cocktail Analysis ha presentado la IV oleada del Observatorio de redes sociales. En este estudio podemos observar varios puntos, como la evolución general de los usuarios en el uso de las redes sociales desde su aparición hasta la actualidad. El 91% de los internautas tiene una cuenta activa y la media es de 2,3 cuentas. En el campo del móvil, el 55% de los usuarios de internet en este dispositivo accede a redes sociales desde el mismo. Se plasma además cómo las redes sociales son una realidad consolidada, ya que el 92% de los usuarios que abandona una red social se mantiene en otras.

Debido a la proliferación de plataformas cada vez hay más ofertas y más opciones. Así, cabe preguntarse dónde están los internautas. Facebook ha tenido un crecimiento leve, situándose en un 85%. Pero lo más importante es que se ha universalizado, con unos usuarios de 30,5 años de media. Tuenti se muestra estancada, sin crecimientos, con usuarios jóvenes (25,5 años de media). Respecto a Twitter, está en auge, su uso cada vez es mayor y ha doblado su penetración desde el anterior estudio con un 32%.

En cuanto a la actuación de las marcas dentro de las redes sociales, aunque los comentarios sobre las mismas despiertan el interés de compra los consumidores, no son espacios prioritarios de búsqueda de información sobre los productos. Las redes sociales no deben eclipsar al resto de canales, ya que las webs y los buscadores se presentan como los espacios más importantes para informarse cuando ya existe intención de compra. La página oficial aún es la opción que más peso tiene, resultando importantes también los buscadores, foros y blogs en el caso de operadores móviles y tecnología, y en menor medida en moda.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir